En estos tiempos oscuros...

No hay que temer a las sombras... Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz

domingo, 26 de diciembre de 2010

Inicio


Buenas,

Soy Ana Chacorrén, y tengo el gusto de presentarles este blog socio-económico financiero. Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en Finanzas, y hará cosa de unos meses, fui viendo que hay un montón de blogs de economía demasiado técnicos, casi incomprensibles para gente que no conoce el lenguaje científico puro. Por eso mismo, me pareció una buena idea poder comentar aquí todo lo que se está viviendo de manera más cercana.
Ahora mismo, estoy haciendo un Máster en Gestión y Dirección Bancaria en la empresa Kühnel, y me estoy preparando para adquirir el título de Asesor Financiero Europeo, desarrollado por la EFPA (Federación Europea de Asesores Financieros). Y, a parte, hago prácticas en una entidad bancaria, por lo que mi horario es muy ajustado. Por eso, hablé con un par de compañeras, amigas mías, para poder poner este proyecto en marcha con más rapidez.

Ellas son María del Mont-Ler Barrachina, y Mirian Chueca. Mon, la primera, es Diplomada en Trabajo Social, y ahora está haciendo un máster en Relaciones de Género y la Licenciatura en Psicología por la UNED. Mirian, por su parte, estudió conmigo en la carrera y trabaja a la par que yo, cursando el mismo máster.

¿Por qué las elegí a ellas y no a otras personas? Simplemente, porque son personas muy preparadas en su campo, y porque más de una vez me han dejado con la boca abierta en alguna conversación sobre temas de hoy en día. Se puede decir, que cada una tiene sus recursos a la hora de hablar.

Ese es nuestro objetivo principal en este blog. No tiene ánimo de lucro, ni mucho menos, sino que lo que vamos a intentar es hablar de temas de actualidad de forma cercana a la gente. Puede que porque cuando no entendíamos según qué cosas no lo preguntábamos, puede que porque hubiéramos querido que nos lo explicaran de forma más sencilla…

Por eso mismo, hemos decidido dividir este blog en tres secciones, principalmente. Más adelante, no te niego que podríamos añadir más, todo depende de las personas que decidan visitarlo y del… éxito, por así decirlo, que tenga este blog. Ahora, por el momento, hemos pensado centrarnos en tres temas: sociedad y cultura, economía, y finanzas.

Vamos a ser lo más objetivas posibles a la hora de hablar, y os prometemos intentar contestar a todas las dudas que vayan surgiendo, ya sean por nuestros artículos, o por vuestras propias preguntas. Por eso os animamos a poneos en contacto con nosotras, o a poner en el blog las dudas que os vayan surgiendo. Nuestro correo electrónico es: joveneseconomistas.sic@gmail.com

Os animamos a leerlo y a que nos deis vuestra opinión, ya que está destinado a vosotros y a nadie más. Sin más que decir…

Unas Jóvenes Economistas, a favor de los Sistemas de Información y Comunicación

J.E.-SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario