En estos tiempos oscuros...

No hay que temer a las sombras... Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz

martes, 15 de febrero de 2011

Hasta las Bolsas se fusionan...


No hace mucho comenté un poco en qué consistía la bolsa. En esta ocasión, expongo la impactante noticia que nos han dado hoy la bolsa alemana (DAX) y la americana (NYSE).

Cuando empezó este tipo de mercado, donde no había internet ni sistemas operativos capaces de concentrar todas las órdenes que se hacían día a día, podías tardar dos días en saber a qué precio comprabas tus acciones. No podías dar ningún tipo de orden específica, sino que confiabas en tu agente para que invirtiera la cantidad que le decías.
A cambio, te daban una serie de papeles, físicos, que tú guardabas en una caja fuerte de tu entidad bancaria. Ahora, las cosas han cambiado. Puedes saber el precio a cada minuto de las acciones, puedes pedir que se compren acciones a bloques, hasta un precio determinado, o a partir de un precio determinado… entre otras muchas opciones.

Sin embargo, todavía estaba la problemática horaria. En caso de que seas un inversor arriesgado y gustes de entrar en mercados internacionales, podías llegar a dormir bastante poco para saber cómo funcionaba la americana, si debías vender, etc…

Con la fusión de la bolsa alemana, que guarda horario europeo, y la americana, significa que vamos a tener un mercado abierto 16 horas al día, en vez de las típicas 8. Da muchas más posibilidades, aunque también… alteraciones en los precios, ya que generalmente, cuando se abra una… los otros estén durmiendo.
Ana Chacorrén Abad
JE-SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario