En estos tiempos oscuros...

No hay que temer a las sombras... Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz

martes, 15 de febrero de 2011

¿PROCESO JUDICIAL?


La comidilla del día, la supresión del bonus a los altos directivos de Caja Madrid ha estallado en forma de proceso judicial.
El bonus consiste en una gratificación por el trabajo realizado (stock options), una compensación económica para estimular el trabajo de estos ejecutivos de altos cargos que, puede que si no existiera, marcharan a otras entidades donde les ofrecieran algo mejor, o no busquen alcanzar los objetivos de la entidad financiera donde trabajan.
Fue pactado en 2007, pero con los cambios que se están dando en el mundo financiero, se ha planteado el denegarlo. Esto afecta a un grupo homogéneo de trabajadores, aunque difiere en su cuantía, por lo que no se van a agrupar como un colectivo. Sin embargo, se tantea que si, en Marzo, ese bonus no sea pagado, algunos de ellos (si no son todos), acudirán ante tribunal para que un juez dicte sentencia.
Es una actuación que ha sido valorada positivamente por los políticos, aunque se ha pospuesto la decisión definitiva hasta que el Gobierno trasponga la directiva europea que permite suprimir el bonus a altos directivos. Lo que sí se ha aprobado desde la Junta de Caja Madrid es que en el futuro dejen de pagarse dichas remuneraciones, tal como ha anunciado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), pero la polémica surge con el qué pasará en este año, y qué harán dichos sujetos sobre los que recae este hecho.
Ana Chacorrén
JE-SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario