En estos tiempos oscuros...

No hay que temer a las sombras... Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz

sábado, 12 de marzo de 2011

¿Cumplen... o no cumplen?

Hace unas semanas, el Estado y el Frob eran los mayores enemigos de las cajas de ahorros, pero parece ser que ha dejado de ser "el enemigo que nadie quiere en casa", según ponía ayer expansion.com

Los inversores aplican precios bajos y negocian con las cajas para entrar en su capital, haciendo que haya posibilidad de que el Frob se convierta en accionista... sea un mal menor. Así, la entrada al Frob permite que los gestores de las cajas tengan dos años más para buscar inversores privados, lo que les permitiría negociar con más holgura que ahora, obteniendo mejor precio.

Por el momento, ya se habla de entidades financieras que no cumplen los requisitos para seguir teniendo esa forma jurídica. Sin embargo, algunas ya tienen un plan:

Bankia (17 de febrero inició los trámites de salida a bolsa) donde el importe mínimo adicional para alcanzar el 8% es de 1.795 millones de euros

Cívica, (23 de febrero), donde deberá colocar, al menos, 20% de su capital social.

Grupo BMN (28 de febrero), deberá colocar, al menos, 20% de su capital social.

Bankinter, que ha acordado emitir obligaciones convertibles (obligatoriamente en acciones) por 406 millones de euros.

Barclays Bank y Deutsche Bank, que ha recibido un escrito con las medidas precisas para cubrir las necesidades de capital principal.

Bankpyme, que realizará una ampliación de capital por 18,6 millones de euros.


Sin embargo, todavía hay cinco entidades financieras que no cumplen el core capital exigido y que no tienen plan definido. Estas son: Base, Catalunyacaixa, Novacaixagalicia, Caja España-Duero, Unnim.

Ana Chacorrén
JE-SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario