En estos tiempos oscuros...

No hay que temer a las sombras... Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz

martes, 22 de marzo de 2011

El Banco de España no se libra de la reestructuración financiera


En plena reestructuración del sistema financiero español, todos los días se anuncian noticias de fusiones de cajas, prejubilaciones, test de estrés, etc pero nadie podía llegar a pensar que esta situación iba a afectar también al Banco de España.

El Banco de España ha decidido eliminar siete de sus veintidós sucursales y reduce así su organización territorial en las comunidades autónomas, según el BOE.

Las sucursales afectadas son las correspondientes a las ciudades de Ceuta, Melilla, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo.

Entre los servicios públicos ofrecidos en dichas sucursales se encuentran: canje de pesetas por euros, recogida de monedas y billetes falsos y/o deteriorados, el cambio de otras monedas por euros así como la suscripción de deuda publica, tramites de balanza de pagos, consultas sobre cajas y bancos, entre otras muchas.

Estos servicios van a tener que hacerse ahora a través de Internet, recurriendo a otras oficinas cercanas o usando el correo ordinario para aquellos procedimientos que requieran la presentación de documentos.

Sin embargo, no hay motivo de alarma, simplemente es debido a la reestructuración y adelgazamiento de la red de sucursales de bancos y cajas en España. De hecho, ya procedió al cierre de oficinas en 2002. En ese caso fueron 30 las oficinas clausuradas.

 Mirian Chueca
JE-SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario