En estos tiempos oscuros...

No hay que temer a las sombras... Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz

miércoles, 9 de marzo de 2011

Revolución Libia


Por todos son conocidos los acontecimientos recientemente ocurridos en Libia. El pueblo de Gadafi se subleva y reivindica unos derechos que le pertenecen pero que el mandatario no esta por conceder.

Ante esta rebelión, Gadafi decide atacar a su pueblo. Desde luego una situación insostenible, injusta y que no tiene que pasarse por alto. Todo esto indicaría una guerra civil en aquel país si no fuese porque Libia produce el 2% del petróleo mundial. De esta forma, esta revuelta nos afecta a todos los países de una forma u otra y aquí, en España, de una manera muy directa pues somos grandes importadores de petróleo ya que carecemos de dicho “diamante” entre nuestros recursos naturales.

Los países de la OTAN han solicitado al Comité Militar aliado que comience a preparar una planificación militar que consideran necesaria y sobre todo que debe ser prudente para poder hacer frente a cualquier imprevisto en Libia. Todo esto recalcando que cualquier operación de la OTAN se llevaría a cabo en concordancia y consonancia con un mandato de la ONU.

De momento no hay nada seguro pero todo parece apuntar a que si la situación en Libia no cambia habrá intervención de la OTAN bajo supervisión de la ONU.

Solo queda la esperanza de que todo termine como el caso egipcio: con una dimisión de Gadafi y todo su séquito, que abran la puerta a una nueva era para los libios en la que dejen de violarse sus derechos humanos.


Mirian Chueca
JE-SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario