En estos tiempos oscuros...

No hay que temer a las sombras... Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz

sábado, 12 de marzo de 2011

La vuelta de Moody's

Como un jarro de agua fría cayó sobre el Ibex35 la noticia de la rebaja de rating a España por parte de la reconocida agencia de calificación. La rebaja fue de AA1 a AA2 bajo la explicación del enorme coste que le va a suponer a España el proceso de reestructuración de su sistema financiero al igual que el descontrol de las cuentas públicas de los gobiernos regionales. Todo esto en un contexto de moderado crecimiento y una altísima tasa de desempleo.

Pero el castigo de Moody´s a España parece ser que no va a terminar ahí. Podría rebajar también la nota crediticia a un grupo de bancos y cajas españoles. Una noticia no muy alentadora para la economía de nuestro país. Un nuevo toque de atención a la banca no sería beneficioso para ganarse al inversor y conseguir capital privado.

Esperemos que estas previsibles rebajas finalmente no se hagan efectivas y que si se hacen, podamos ser capaces de afrontarla con fortaleza y seguir adelante en este arduo camino de la mayor crisis económica desde 1929.

Pero sobre todo, tenemos que seguir teniendo paciencia, pues este 2011 tampoco va a ser un año especialmente fácil.

Mirian Chueca
JE-SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario