En estos tiempos oscuros...

No hay que temer a las sombras... Solo indican que en un lugar cercano resplandece la luz

sábado, 12 de marzo de 2011

Y de nuevo... Examen


El Banco de España volvió a evaluar hace un par de días la solvencia de 114 entidades financieras españolas. La exigencia en este caso era del 8% de core capital para aquellas entidades que cotizan en bolsa (principalmente los bancos, por el momento) y el 10% para aquellas otras entidades que no lo hacen (cajas de ahorro y cooperativas de crédito).

Resultado del examen: doce entidades deben reforzar su solvencia, cantidad que el Banco de España estimo en 15.152 millones de euros (cifra inferior  a la estimación máxima del Ejecutivo que ascendía a 20.000 millones).

En la lista de entidades obligadas a fortalecerse se encuentran:
·          
8 cajas de ahorro: Bankia, Banco Base, Banca Cívica, Banco BMN, CatalunyaCaixa, Novacaixagalicia, Caja España y Unnim.
·         2 bancos: Bankinter y Bankpyme.
·         2 filiales : Barclays y Deutsche Bank

A pesar de estas reformas, el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez,  ha declarado hoy las siguientes palabras “las medidas adoptadas más recientemente, las que se especificaron este jueves, deberían infundir confianza en nuestros bancos y disipar cualquier duda existente sobre su situación presente y futura”.

Solo nos queda seguir siendo los espectadores de una compleja reforma y reestructuración de todo un sistema financiero, sin duda, una situación nunca vista hasta el momento.

Mirian Chueca
JE-SIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario